Piden cabeza del jefe policial del C4i

A Víctor Díaz se le acusa de no actuar contra subordinado acusado de acoso

Estados 20/04/2018 01:06 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 02:03
Guardando favorito...

Culiacán.— El Colectivo de Mujeres Sinaloenses planteó la remoción del titular del Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Díaz Cisneros, por la omisión en que incurrió al no actuar contra uno de sus subordinados acusado por personal femenino de conductas indecorosas y acoso sexual.

Teresa Guerra Ochoa, titular del organismo, señaló que las empleadas cansadas de ser objeto del acoso por el jefe operativo del C-4i, Concepción Gutiérrez, interpusieron dos denuncias judiciales ante la Fiscalía General del estado. La luchadora social comentó que éstas, son objeto de represalias laborales por haber denunciado los hechos.

Guerra Ochoa precisó que pese a que Gutiérrez Damián, el presunto acosador sexual, quien tiene grado teniente militar en retiro, fue destituido, su jefe se mantiene al frente del C4i, aunque fue señalado de tolerar la conducta de su subordinado y no abrir una investigación al respecto.

El pasado13 de marzo, dos empleadas del C4i que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, interpusieron demandas judiciales por acoso sexual ante la Agencia Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra el jefe operativo del Comando.

Teresa Guerra Ochoa apuntó que estos casos no van a quedar impunes, ni se permitirá que las empleadas del sector público se vean presionadas u hostigadas en su desempeño, en represalias por haber hecho público el acoso sexual de que eran objeto.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que coad-yuva con la Fiscalía General del estado que inició una carpeta de investigación, la cual se encuentra de integración, con relación a las denuncias de acoso sexual.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios