Piden a diputado de Morena dar la cara tras accidente que supuestamente provocó

Piden a Cipriano Charrez responda por muerto en choque; "fuero no significa impunidad", sentencia Muñoz Ledo
accidente automovilistico en hidalgo donde murio una persona de morena
En videos que circulan en redes sociales se observa que el diputado baja de la camioneta blanca, ayudado por otra persona. Foto: CORTESÍA. ERICK MARTÍNEZ
07/10/2018
04:42
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Pachuca.— Un accidente carretero, ocasionado por una camioneta en la que presuntamente viajaba el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, dejó como saldo una persona sin vida, al incendiarse uno de los vehículos involucrados. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Tras darse a conocer el incidente, los integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja lamentaron los hechos y aseguraron que de resultar responsable, Charrez Pedraza deberá asumir su responsabilidad sin importar el fuero del que goza.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, llamó al legislador a presentarse ante las autoridades correspondientes para explicar el accidente automovilístico, que tuvo lugar la madrugada del sábado.

“Ha trascendido que, derivado del accidente, uno de los conductores murió calcinado. Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad”, escribió el presidente de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder estatal Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, respaldó el posicionamiento de Porfirio Muñoz Ledo, de que el fuero no es sinónimo de impunidad.

Mendoza Zenteno se pronunció por una investigación del caso y dijo que si derivado de ello, el diputado Charrez Pedraza resultar responsable, se actuará en consecuencia con lo establecido por los estatutos.

Sin embargo, rechazó cualquier intento de criminalización antes de las investigaciones.

Tragedia. El accidente automovilístico ocurrió durante la madrugada del sábado en la carretera federal México- Laredo, a la altura del libramiento Cardonal, colonia el Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el lugar se reportó un choque donde estuvieron involucrados cuatro unidades.

Según versiones de testigos, fue una camioneta tipo Raptor, modelo 2014, en color blanco, con placas de Hidalgo, la que ocasionó el accidente y en la que viajaba el legislador de ese distrito, Cipriano Pedraza.

En algunos videos que circulan en redes sociales se observa que el diputado baja del vehículo ayudado por otra persona, quien intenta taparle la cara, y ambos abandonan el lugar del accidente sin prestar ayuda a quienes viajaban en los otros autos.

Acto seguido, se observa cómo un grupo de curiosos llega al sitio y un hombre con un extinguidor rompe la ventanilla de uno de los vehículos involucrados en el choque y donde se encontraba un ocupante; sin embargo, no logra hacer nada por el sujeto, quien murió calcinado.

De acuerdo con la policia municipal, los vehículos involucrados son una camioneta Raptor, modelo 2014, color blanco, con placas de Hidalgo, en la que presuntamente viajaba el diputado y la cual fue abandonada.

Así cómo una Chevrolet S10, modelo 1998, color azul, placas del Estado de México; una Jeep Patriot, modelo 2011, color gris, placas de Hidalgo; además del Vehículo Pointer, modelo 2003, color blanco, placas de Hidalgo, en donde falleció la persona.

***Con información de Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS