X

Piden destituir a tres funcionarios de Culiacán por omisión en feminicidio

Se trata del caso de la joven, Diana Giselle “N”, de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo y se está pidiendo se retire de su cargo al Secretario de Seguridad Pública del municipio, Oscar Guinto Marmolejo, a su jefe operativo y otra funcionaria

Solicitan destituir presidente municipal de Culiacán
Foto: Cortesia
Estados 26/09/2019 20:57 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Culiacán.- Se solicitará al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro destituya de sus cargos por omisión y negligencia, en el caso de la joven, Diana Giselle “N”, de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo, al Secretario de Seguridad Pública, Oscar Guinto Marmolejo, a su jefe operativo y otra funcionaria.

En la reunión del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el diputado local petista Mario Rafael González Sánchez dijo que no se justifica que no se haya brindado seguridad a la joven, cuando existía una orden de restricción que se debió acatar.

Durante la reunión, el legislador local externó que en este caso, registrado la madrugada del domingo pasado, en la comunidad de Bacumirí, en esta ciudad, existe una cadena de responsables, tanto a nivel estatal, como municipal que amerita una sanción.

En primer término, el Secretarario de Seguridad Pública de Culiacán, Guinto Marmolejo, su jefe operativo y la directora del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar deben ser removidos de sus cargos, por no atender la solicitud de protección que se giró por la Fiscalía General del Estado para Diana Giselle “N”.

También, indicó que deben responder por este feminicidio, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Aracely Tirado y la titular del Consejo Estatal de Prevención de la Violencia Intrafamiliar por no dar seguimiento a las órdenes de restricción que se giran.

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo externó que es inaceptable que el titular de Seguridad Pública de Culiacán declare que no tiene suficientes policías para atender las notificaciones de restricción y brindar protección a las víctimas de la violencia.

Gonzalez Sánchez expuso que se dará seguimiento a este caso, el cual es investigado por la Fiscalía General del Estado, en la que el pasado 17 de septiembre, la victima presentó una denuncia por el delito de amenazas y golpes, por lo que se solicitó su protección.

Las autoridades judiciales informaron que con esa misma fecha, se giró un oficio al director de la Policía Municipal para que se le brindará protección a la joven y a su expareja sentimental, se le notificó de las medidas restrictivas que tenía.

Además, a través de la Policía de Investigación al exconyugue, se le entregó un citatorio para que se presentara el 23 de este mes, con su abogado, para emitir su declaración en relación a las imputaciones que emitió su expareja.

Un día antes, la joven, con cuatro meses de embarazo, fue asesinada en su mismo hogar de varios disparos, presuntamente por su exconyugue, quien llegó en su búsqueda, luego de que continuamente la vigilaba y rondaba su hogar, en Bacumirí.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones