07 | DIC | 2019
Solicitan declaratoria de emergencia para 13 municipios de Oaxaca por Narda
Cortesía

Piden declaratoria de emergencia en 13 municipios de Oaxaca por "Narda"

30/09/2019
00:13
Redacción
-A +A
Elementos de la Guardia Nacional realizan diversas acciones para atender a los municipios de la Costa oaxaqueña que han sufrido los embates de “Narda”

A partir de los daños que ha causado la Tormenta Narda, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios que resultaron afectados.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de esta dependencia, indicó que una vez que estos municipios quedaron rebasados en su capacidad para atender los daños por las lluvias de las últimas horas, enviaron a la Coordinación los oficios de solicitud.

El funcionario señaló que las instituciones de seguridad y protección civil, tanto regionales como estatales, continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

De igual manera se atienden afectaciones en San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.

GN rescata pobladores de la Costa

Elementos de la Guardia Nacional, en colaboración con la CEPCO, realizan diversas acciones para atender a los municipios de la Costa oaxaqueña que han sufrido los embates de “Narda”.

Hasta el momento, de acuerdo con la Coordinación Regional Oaxaca 8, ante el desbordamiento del Río Arena que ha ocasionado inundaciones de 1.5 metros de altura en algunas viviendas de la localidad de Santa María Chicometepec, en Santa María Huazolotitlán, la Guardia Nacional ha trasladado a 25 personas afectadas a los albergues habilitados.

De igual manera, 47 pobladores de Collantes —una de las comunidades de afrodescendientes de Oaxaca— y otras 25 personas de Santiago Pinotepa Nacional, que también resultaron afectados por esta misma afluente, fueron rescatadas.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios