Suscríbete

Piden a Cuauhtémoc Blanco propuestas concretas para educación

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases argumentaron que Cuauhtémoc Blanco no ha buscado un acercamiento con el movimiento magisterial disidente, uno de los primeros que se opuso a la reforma educativa

Piden a Cuauhtémoc Blanco propuestas concretas para educación
(Foto: tomada de Facebook)
Estados 15/05/2018 17:55 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 18:05

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases convocaron a Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición MORENA-PES-PT al gobierno del estado, a dar propuestas concretas para el sector educativo.

Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una protesta frente al palacio de gobierno en ocasión del Día del Maestro.

En ese lugar Julita Villalba, maestra cesada desde hace dos años por su oposición a la reforma educativa, lamentó que el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” no haya presentado una propuesta en firme para este sector.

Tampoco, abundó, ha buscado un acercamiento con el movimiento magisterial disidente, uno de los primeros que se opuso a la reforma educativa.

La maestra afirmó que en los mítines de Blanco Bravo no han escuchado pronunciamientos respecto a la educación y tampoco sobre la reforma constitucional y el caso de los 25 maestros despedidos por su posición a la reforma.

El grupo de maestros reconocieron que en las elecciones del 1 de julio la intención del voto se centra en la figura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y por “obligación” en el ídolo del futbol para Morelos, a pesar de que consideran que el Cuauh le falta relacionarse con los temas educativos.

Con esos argumentos lo convocaron a acercarse al movimiento para que en caso de resultar ganador incluya propuestas concretas para la educación y los maestros.

Comentarios