El recuento total de votos de la elección de gobernador en Puebla comenzó ayer sin incidentes, pero se prestó para revivir los agravios de campaña, pues Morena acusó fraude y manipulación de paquetes electorales y el PAN advirtió “esquizofrenia y bipolaridad” de sus adversarios.

En tanto, el pleno del Senado dirigió un exhorto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de que ésta ordene la creación de una comisión especial que dé seguimiento al conteo de votos de la elección de gobernador de Puebla que inició el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La senadora Nancy de la Sierra Arámburo formuló la propuesta al pleno.

Mientras, en la sede del TEPJF, durante horas, los representantes de los partidos y coaliciones en disputa realizaron el recuento de votos, pero tanto la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), que postuló a Martha Erika Alonso, como la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), cuyo abanderado es Miguel Barbosa Huerta, aseguraron que se comprobó unos, el triunfo, otros, el fraude y manipulación de paquetes electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses