Villahermosa.— Como consecuencia de los feminicidios que se han presentado en Tabasco en los últimos cinco años, hay cerca de 100 niños que han quedado huérfanos, según estadísticas del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), organismo que ha propuesto se les otorgue una beca de 3 mil pesos y acceso gratuito a todos los niveles educativos hasta los 18 años.

La directora del IEM, Nelly Vargas Pérez, explicó que se está planteando en la mesa técnica de justicia a mujeres y niños, que el estado pueda otorgar un recurso mensual para hijos de mujeres que fueron asesinadas y sus casos se dictaminaron como feminicidios.

“Yo lo que puse sobre la mesa es que el estado les dé el acompañamiento adecuado; no los podemos perder de vista, porque son niños que quedan afectados de manera muy fuerte porque en algunas ocasiones presenciaron la muerte de sus madres”, apuntó.

Y agregó: “La propuesta es que a estos niños se les otorgue una beca por parte del estado y una pensión de 3 mil pesos mensuales, así como se les da a los jóvenes de Construyendo el Futuro, hasta su mayoría de edad a los pequeños que son huérfanos por esos crímenes”, puntualizó.

Agregó que estas becas tienen que ser avaladas por el Congreso local y la Secretaría de Finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses