06 | DIC | 2019

Piden baja de magistrado anticorrupción

21/05/2019
03:07
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A

Tijuana. El abogado Iván José Curiel Villaseñor, recién nombrado primer magistrado Anticorrupción en Baja California, incumple con un requisito para desempeñar ese cargo y obtuvo el peor resultado en la entrevista con la Comisión Especial Evaluadora, denunciaron consejeros ciudadanos.

En conferencia, dos de los cinco miembros de la comisión, Jorge Topete y Eduardo Arredondo, informaron que la semana pasada solicitaron al Congreso del estado la destitución o revocación de Curiel Villaseñor, pero que en caso de volverlos a ignorar recurrirán a otras instancias.

Uno de los argumentos es el conflicto que existe entre Curiel Villaseñor y dos diputados priistas —Bernardo Padilla y Alejandro Arregui—, a quienes señalaron de mantener una relación de amistad muy cercana, la cual no fue notificada al comité evaluador y que en un futuro podría resultar en un conflicto de interés.

Además, antes de ser elegido, Curiel Villaseñor ocupó un cargo dentro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y residió en la Ciudad de México, por lo cual incurrió en falsedad respecto a su residencia en Baja California e incumplió con el requisito que les exige tener un mínimo de 10 años de habitar en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios