Piden al narco que permita búsqueda de desaparecidos en Sonora

Madre hace súplica a capos; no queremos culpables, sólo a nuestros hijos, asegura

Piden al narco que permita búsqueda de desaparecidos en Sonora
Ceci Flores es parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Foto: Tomada de video
Estados 03/01/2022 02:46 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Hermosillo.— Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, suplicó a los jefes de cárteles del narcotráfico para que le permitan buscar salir a sus hijos. Con un cuadro que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe y donde están recargadas las fotografías de sus hijos desaparecidos, hizo la respetuosa petición a los jefes de los grupos criminales que operan en Sonora.

“Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles en Sonora, [José Crispín] Salazar [Zamorano, líder de Los Salazar y presunto operador de Los Chapitos], Caro Quintero [líder del Cártel de Caborca] y demás líderes de cárteles que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos”, solicitó.

A través de un video, les explicó que desde hace varios meses se encuentra desplazada de Sonora y bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas debido a amenazas.

“Al desplazarme de Sonora, me amarraron de pies y de manos; me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a los demás desaparecidos.

“No buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa. Tenemos la necesidad de traerlos porque, buenos o malos, culpables o inocentes, son toda nuestra vida”, expresó.

Flores fue acogida por el mecanismo de protección para personas defensoras desde el pasado 18 de julio.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones