16 | FEB | 2019
Hallazgo. En lo que va de la presente administración se han localizado seis fosas en el estado (ESPECIAL)

Pide Nayarit apoyo a Federación para reconocer osamentas

18/01/2018
01:59
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Mal estado del laboratorio de genética forense de la entidad impide el trabajo de identificación, asegura fiscal

Tras concluir con el rescate de las osamentas de 33 personas localizadas en cuatro fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, Nayarit solicitó apoyo a la Policía Científica del gobierno federal para la identificación de los restos.

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, argumentó que el mal estado en que se encuentra el laboratorio de genética forense de la fiscalía no permite realizar el trabajo de identificación.

El funcionario precisó que el martes por la tarde se extrajeron los últimos restos y tras tomar las muestras de ADN se pidió el apoyo federal para hacer los análisis e identificar a las personas. Agregó que la próxima semana se tendrá una reunión con los familiares de personas desaparecidas para tomarles muestras genéticas y poder hacer compulsas.

Díaz Ponce indicó que en lo que va de la presente administración se han localizado seis fosas en el estado, donde se han rescatado los restos de 42 personas.

Explicó que la fiscalía hoy tiene 173 denuncias por personas desaparecidas, de las cuales 94 están sin localizar, 63 fueron encontradas vivas y 16 sin vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios