MÉRIDA.- Las personas con enfermedades crónico-degenerativas , como diabetes, hipertensión y obesidad son las que más han resultado afectadas y fallecido a causa del Covid-19, sin embargo, existe un sector vulnerable al que debe prestarse especial atención: las personas con osteoporosis.

La Secretaría de Salud Federal señala que en 60 por ciento de la población arriba de los 60 años de edad tiene una mala calidad ósea, por lo que son propensos a sufrir de osteoporosis, por ello, para prevenir esta patología se recomiendan una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal en Yucatán por cada cuatro mujeres con osteoporosis, un hombre también presenta la enfermedad, sin embargo, las primeras son el sector más afectado, principalmente las mayores de 50 años de edad.

Las personas diagnosticadas con osteoporosis deben mantener ciertos cuidados para evitar posibles fracturas y complicaciones que pusieran en riesgo su salud, sobre todo durante esta .

Sobre este tema, el especialista en Reumatología del Hospital General del IMSS en Yucatán, Aarón Barrera, recomendó a los pacientes con osteoporosis que mientras dure la pandemia, continuar con sus tratamientos, no suspenderlos o modificarlos y seguir las indicaciones del médico, ya que deben fortalecer su salud para poder evitar cualquier situación de riesgo.

“La osteoporosis es un padecimiento que se caracteriza por el deterioro y desgaste continuo de los huesos, y sin los cuidados adecuados puede haber mayor riesgo de fracturas, que además de causar un dolor intenso y debilitante, tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de los pacientes”, explicó.

Declaró que las principales fuentes de calcio son la leche y sus derivados, “sin embargo, hay otras opciones como brócoli, col, lentejas, frijol y soya, que al ingerirlos también se adquieren otros elementos que ayudan al cuerpo a absorber el calcio de manera más eficiente.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]