X

Pide CNDH indagar irrupción a casa de activista

Pesquisa debe hacerse con perspectiva de género, solicita; ‘estado no puede ser omiso’

Pide CNDH indagar irrupción a casa de activista
Un grupo armado entró por la fuerza al domicilio de González Luis, representante del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, el pasado jueves. Foto: Especial
Estados 17/01/2022 03:07 Redacción Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la irrupción violenta en el domicilio de la profesora y defensora de los derechos humanos de las mujeres, Rogelia González Luis, ocurrido el 13 de enero en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Tehuantepec.

Por estos hechos, la CNDH solicitó a las autoridades locales correspondientes que lleven a cabo una investigación de los hechos con perspectiva de género y bajo los protocolos existentes, a fin de encontrar a los responsables.

“En el marco de sus atribuciones, la CNDH hace un llamado a las autoridades correspondientes para que emitan medidas de protección que permitan garantizar la vida e integridad de la activista, conforme al artículo 1 de la Constitución política”, señaló la comisión en un comunicado difundido este domingo en sus redes sociales.

El jueves pasado, un grupo de cuatro personas armadas entraron por la fuerza al domicilio de González Luis, representante del Grupo de Mujeres 8 de Marzo.

Integrantes de esta organización hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para garantizar la vida y la seguridad de las mujeres y de las defensoras de los derechos humanos en Oaxaca, en una conferencia de prensa ofrecida en días pasados

“La comisión nacional considera que el estado de Oaxaca no puede ser omiso ante las agresiones cometidas contra la defensora de los derechos humanos, de ahí la necesidad de poner en marcha acciones sustentadas en un marco de legalidad y de derechos humanos para inhibir este tipo de conductas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia a la violencia ejercida contra las mujeres”, concluyó la CNDH. 

Temas Relacionados
Oaxaca CNDH El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones