Pide cabildo de Tlaxiaco justicia por asesinato de alcalde

Autoridades exigen a la Fiscalía General del estado que se realice una investigación exhaustiva y se castigue a los culpables

Pide cabildo de Tlaxiaco justicia por asesinato de alcalde
Autoridades municipales y diputados federales. Foto: Edwing Hernández/EL UNIVERSAL
Estados 02/01/2019 11:28 Lizbeth Flores/Corresponsal Actualizada 11:28
Guardando favorito...

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Tras el crimen del munícipe de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y del síndico, Perfecto Hernández Gutiérrez, el cabildo de este municipio de la Mixteca y diputados de Morena, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación exhaustiva y castigo a los culpables.

Ante las declaraciones del fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, de que el detenido por el atentado estaba en estado de ebriedad, la legisladora federal Beatriz Pérez López exigió a la institución de procuración de justicia cumpla con la aplicación de ley. 

"La Fiscalía tiene que hacer su trabajo, es responsable de la investigación, no sólo de detener al autor material sino del autor intelectual, como haya sido necesitamos justicia, no necesitamos pretextos", declaró este miércoles durante una conferencia en el Palacio Municipal de Tlaxiaco, acompañada de los regidores. 

Después del atentado, el Cabildo aún no ha comenzado funciones y valora si los suplentes sustituirán a las autoridades asesinadas. 

José García Bautista, regidor, pidió a la población esperar hasta después de los sepelios para definir quiénes reemplazarán al presidente municipal Alejandro Aparicio Santiago, y al síndico, Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos agredidos a balazos el 1 de enero luego de que asumieran el cargo. 

Durante el ataque también resultó herida la regidora Cleotilde Santos, quien aún se encuentra hospitalizada. 

Después de estos hechos violentos, este miércoles todos los servicios del ayuntamiento de este municipio de la Mixteca de Oaxaca se encuentran suspendidos.

En tanto, la seguridad fue reforzada por la Policía Federal y la Guardia Nacional, quienes resguardan el Palacio Municipal. 

 

Temas Relacionados
Cabildo exigen justicia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios