26 | ENE | 2020
Pide Astudillo no abandonar el turismo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que la entidad registra un movimiento económico positivo con equilibrio financiero.

Pide Astudillo no abandonar el turismo

10/12/2019
03:34
Redacción
-A +A
Debemos insistir al gobierno federal retomar la promoción del estado: mandatario

Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores volvió a exigir la promoción del turismo, tanto en el ámbito nacional como internacional, porque “no se puede ni debe dejar de hacer en un país que ha caminado bien y ha logrado notables avances en los lugares del turismo mundial”.

“Tenemos que insistir, ante las instancias del gobierno federal en que la promoción turística vuelva a ser una realidad”, expresó en una reunión con economistas guerrerenses.

“Ya hice el planteamiento al gobierno federal que si la que estaba no les gustaba, pues que pusieran una como les gustara, pero la promoción no puede dejarse de hacer en el país”, consideró.

Además, les explicó las razones de por qué es importante esa promoción, el número de visitantes y paseantes ha crecido de manera significativa en los destinos guerrerenses. Han llegado nuevos vuelos, tanto nacionales como internacionales, así como el regreso de los cruceros a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

El mandatario señaló que ha intensificado las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que la autopista del  Sol esté libre para que puedan transitar, sin problema alguno y con seguridad, los miles de vacacionistas que visitarán los destinos de Guerrero, durante la temporada de vacaciones invernales.

También compartió los avances que se han logrado en lo político, económico y social, pero puso especial énfasis en la seguridad y las acciones que se ejecutan contra la delincuencia.

Asimismo, les manifestó que en la entidad se ha mantenido un movimiento económico positivo con equilibrio financiero, hay crecimiento en la inversión en minería, actividad turística y es uno de los estados con menor deuda pública, por debajo de los 2 mil millones de pesos, pero disminuye, como consecuencia y reflejo de las finanzas ordenadas de los últimos cuatro años de gobierno.

“Guerrero tiene el primer lugar con la menor tasa de desempleo, Guerrero tiene inversión extranjera radicada en la minería. Se convirtió en una potencia minera a una velocidad vertiginosa y hoy estamos en el segundo lugar en producción de oro y hay el anuncio de nuevas inversiones para el estado”, precisó.

En su momento, los economistas guerrerenses hablaron de que a cuatro años, la tierra suriana ha logrado importantes avances en inversión, obra pública, empleo, turismo, seguridad y gobernabilidad, lo que ha revertido los índices negativos que se tenían en el estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios