Pide no ayudar a indigentes

Kiosko

Foto: Angelina Muñoz Fernández. (​TOMADA DE FACEBOOK)
Estados 29/04/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Pide alcandesa no ayudar a migrantes e indigentes
Nos cuentan, desde tierras sonorenses, que los ciudadanos consideran que no hace falta cruzar la frontera para conocer a Donald Trump, pues en Hermosillo existe alguien igual de “empática” que él, se trata de la alcaldesa de ese municipio, Angelina Muñoz Fernández, quien recientemente pidió no apoyar a migrantes e indigentes, pues eso generará un “problema mayor”. Según nos explican, doña Angelina considera que ofrecer ayuda a quienes carecen de techo hace que las personas “arraiguen” y mal acostumbren, debido a que “ellos están felices, no trabajan y tienen un ingreso de 300 pesos diarios”. Las declaraciones de la presidenta municipal, nos mencionan, causaron polémica, pues fueron pronunciadas mientras los integrantes de la Caravana Migrante 2018 se encontraban de paso en la región. Nos dicen, que pese a la petición de la edil, no faltó quien “desobedeciera” para tender la mano a los “peregrinos” y ofrecerles al menos un vaso de agua. ¡Zas! 

Procurador de justicia y la grilla electoral
El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, nos platican, le entró a la “grilla electoral”, pues salió a defender al gobernador de esta entidad, de las acusaciones del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Nos dicen que, hace unos días, el antiguo titular de la Segob acusó que el gobierno que encabeza el panista Miguel Márquez es el responsable del aumento de la violencia en la entidad, ante lo cual don Carlos le respondió, pidiéndole que fuera congruente con sus declaraciones del pasado, cuando criticó la politización de la procuración de justicia. Nos dicen que todo ocurrió mientras el góber estaba de gira en Europa, por lo cual parece que le cuidan bien el “changarro”.

Rector de la UAS se deslinda de apoyo a candidato
Juan Eulogio Guerra
, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, nos platican, salió al quite luego de que Baltazar Rendón, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, señalara que en la casa de estudios se promueve la colación Por México al Frente. Según nos explican, don Baltazar acusó que los edificios de la universidad estaban pintados de los mismos colores del Frente, e incluso dejó entrever que los catedráticos inducen a sus estudiantes a realizar trabajos de proselitismo. No obstante, sin decir nombres, don Juan señaló que ese tipo de acusaciones son emitidas por políticos que buscan “trascender”. Entre dimes y diretes nos recuerdan que dos ex rectores son candidatos al Senado, uno por la coalición que abandera a Ricardo Anaya y otro por la que quiere llevar a la Presidencia a López Obrador. 

Inconformes con repartición del “hueso” 
En Morelos, nos dicen, los de Morena están que no los calienta ni el sol, luego de que por un descuido de sus representantes se quedaran sin diputaciones plurinominales. El más molesto, nos señalan, es el senador Rabindranath Salazar, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador, quien aún no supera que el comité nacional de su partido le entregara la candidatura al gobierno del estado a Cuauhtémoc Blanco y que al final de cuentas el PES fuera el más beneficiado con la repartición del “hueso”. Nos cuentan que lo único que consuela a los morenistas es que los evangélicos estarán de su lado al emitir el sufragio presidencial.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios