Tlaxcala.— Acusado por el delito de obstrucción a la autoridad en la impartición de justicia, policías de investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron al director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala, Daniel Israel “N”.
La captura del mando policial ocurrió la tarde noche del jueves, sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, a unos metros de la sede de la PGJE, donde los agentes de investigación lo ubicaron al verse involucrado en un accidente automovilístico.
Daniel Israel “N”, quien apenas el pasado 1 de abril había asumido el cargo por designación del alcalde Jorge Corichi, fue imputado por el delito de obstrucción a la autoridad en la impartición de justicia, luego de que en diciembre de 2022, cuando se desempeñaba como director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente contribuyó para que un policía de esa corporación estatal se diera a la fuga.
Según los antecedentes, en diciembre del año pasado, elementos de la Policía de Investigación acudieron a la delegación de la Policía Estatal del municipio de San Pablo Apetatitlán, para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo en contra de un policía en activo.
En esa ocasión, al momento de intentar hacer la aprehensión, se registró un enfrentamiento verbal entre los agentes de investigación y policías estatales, por lo que, bajo la justificación de prevenir un conflicto mayor, Daniel Israel “N”, solicitó a los policías de investigación que se retiraran a cambio de entregar él mismo a Rafael “N”; sin embargo, escapó.
En consecuencia, la procuraduría inició un procedimiento en su contra por haber facilitado la fuga de un elemento que debería enfrentar la justicia por presuntos actos delictivos.
En un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tlaxcala informó que el comandante José Juan Ortiz Ortega quedó como encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












