Pese a restricciones sanitarias, Tlaxcala mantiene tendencia ascendente de Covid-19

Estados 21/01/2022 15:11 Redacción Tlaxcala Actualizada 15:15
Guardando favorito...

Para mitigar la pandemia de covid-19, el Gobierno de Tlaxcala impuso, por decreto gubernamental, más restricciones, como la obligación para todo ciudadano de exhibir el certificado de vacunación para ingresar a espacios comerciales y públicos; sin embargo, la tendencia de la enfermedad pandémica se mantiene a la alta.
Al corte del 20 de enero, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), con datos de la Secretaría de Salud local (Sesa), confirmó 250 casos positivos de Covid-19 y una defunción, es la estadística más alta desde que inició la cuarta ola de la pandemia.
Lo anterior implica que las restricciones que ordenó la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, apoyada por el Consejo de Salud, no han contribuido a mitigar la cadena de contagios del virus que provoca la enfermedad pandémica, pese a que sí ha ocasionado la disminución de afluencia, sobre todo, en espacios comerciales.
A partir de que el Gobierno estatal modificó las medidas sanitarias, se percibe una reducción de afluencia de transeúntes, principalmente en tiendas de autoservicio, porque es obligatorio presentar el certificado de vacunación para ingresar.
El acceso a plazas y centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías, loncherías, taquerías y hasta cocinas económicas, está condicionado a la presentación del certificado de vacunación con esquema completo. La misma restricción aplica para hoteles, parques, espacios públicos, plazas de toros, tianguis o mercados, ferias o convivencias en la vía pública.
Para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar la pandemia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emprendió operativos durante los fines de semana y hasta la fecha ha clausurado seis establecimientos en los municipios de Apizaco, Yauquemehcan, Tlaxcala y Totolac porque no acataron los horarios de operación y para la venta de bebidas alcohólicas.
Tlaxcala se encuentra en el semáforo epidemiológico de color verde, pero con una tendencia al alza de los casos positivos de Covid-19.

cg

Temas Relacionados
Coid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones