Pese a brazalete, mujer es detenida por robar por octava vez

Viridiana Saraí, de 24 años de edad, fue acusada de ingresar a un domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde pretendió robar un teléfono celular

brazalete electrónico
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/11/2018 19:18 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Monterrey.- Una mujer con antecedentes por el delito de robo y que traía brazalete electrónico como medida cautelar para que no pudiera abandonar el perímetro de su domicilio mientras se desarrolla el proceso en su contra, fue detenida acusada de incurrir por octava ocasión en el mismo delito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la detenida es Viridiana Saraí C. de 24 años de edad, quien fue acusada de ingresar a un domicilio que se localiza en Zanzíbar y Ojo de Agua de la colonia Futuro Nogalar, en el metropolitano municipio de San Nicolás de los Garza, donde presuntamente intentó robar un teléfono celular y además causó daños en el baño de la vivienda.

La detención de Viridiana Saraí ocurrió el domingo a petición de un hombre, quien la acusó de ingresar a su casa para intentar cometer el robo de un aparato celular.

Sin embargo, al ser interrogada por agentes ministeriales, Viridiana aseveró que se dedica a la prostitución y al andar en San Nicolás de los Garza, sin saber en qué colonia, entró a una casa de color blanco para atender a un cliente quien le aseguró que le iba a pagar 600 pesos.

Pero afirmó que al final se negó a pagarle, por lo que tomó un teléfono celular para “cobrarse”, y en ese momento despertó el “cliente” quien llamó a la policía acusándola de robo.

Viridiana tenía otros siete antecedentes por robo, cometidos presuntamente al ingresar en pleno día a casas-habitación, sin importar la presencia de los residentes. También ha sido señalada por posesión de drogas.

Por estar en periodo de embarazo al cometer el penúltimo robo hace un mes en Monterrey, en lugar de decretar la prisión preventiva como medida cautelar, un juez de control determinó la colocación de un brazalete electrónico en el tobillo del pie izquierdo, con el cual puede ser monitoreada su ubicación las 24 horas del día desde el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento no se ha informado si hubo fallas en el sistema, que fue presentado el pasado 24 de julio como un gran adelanto tecnológico en el ámbito de la seguridad pública y la procuración de justicia, ya que Viridiana tiene su domicilio en la colonia Obrerista de Monterrey, mientras su detención ocurrió a kilómetros de distancia en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La Fiscalía General señaló que debido a la flagrancia del último robo, Vidiana está detenida y se solicitará al juez una variación de la medida cautelar, con lo que podría ser trasladada al penal del Topo Chico.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios