Denuncian ataque de piratas en Yucatán

Elementos de la Secretaría de Marina atendieron a los dos barcos que sufrieron el ataque

pescadores atacados por piratas
Puerto Progreso, Yucatán. Especial
Estados 29/07/2019 17:56 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:21
Guardando favorito...

PROGRESO,YUCATÁN.-Pescadores yucatecos fueron asaltados el pasado fin de semana en alta mar cuando dos barcos  fueron atracados por "piratas" cuando se encontraban pescando de madrugada.

Tras varias horas a la deriva, los pescadores que viajaban en dos embarcaciones fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina, al quedar a la deriva en alta mar luego de ser objeto de un supuesto asalto la noche del viernes y madrugada del sábado, en donde les quitaron los motores y equipos marinos de sus lanchas.

El hecho fue confirmado el pasado domingo por parte de elementos de  la Secretaría de de Marina-Armada de México, a través de la Novena Zona Naval, con sede en el puerto de Progreso que  informó que logró el rescate y remolcó a dos embarcaciones que se quedaron a la deriva en las inmediaciones de Progreso, Yucatán.

Las acciones se llevaron a cabo al recibir una llamada telefónica en la Sala de Control de este Mando Naval, informando que una embarcación tipo IMEMSA de nombre “Punta Copte VII”, con dos tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo.

Mapa de Google Maps:
mapaprogreso.jpg

Los hombres realizaban actividades de pesca, y estaban a la deriva aproximadamente a cinco millas náuticas (9 kilómetros) al norte del puerto de Progreso” se dijo.

Por ese motivo,  dijo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yukalpetén, localizando a las lanchas.
 

Temas Relacionados
Yucatán Progreso Yucatán
Guardando favorito...
 

Comentarios