Personal médico se ampara; pide equipo

El recurso es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de Salud federales

Personal médico se ampara; pide equipo
Denuncia. El doctor Víctor Cruz dijo que no fueron informados de la reconversión de áreas del hospital. EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Estados 28/04/2020 00:01 Juan Carlos Zavala y Fernando Miranda Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Oaxaca.— Personal del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE interpuso una demanda de amparo para que se les proporcione equipo de protección que les permita enfrentar de manera segura la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El amparo, radicado en el expediente 314/2020 del Juzgado Noveno de Distrito del Tercer Circuito, con sede en San Bartolo Coyotepec, se presentó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de Salud federal, con el fin de solicitar “mejores garantías para ejercer nuestro trabajo en beneficio de los empleados y de las familias oaxaqueñas”.

Los médicos aseguraron que les fue concedida la suspensión definitiva de los actos, por lo que se obliga a las autoridades a que, de forma inmediata, provean de equipo de protección sanitaria para que presten sus servicios de manera segura.

“El amparo nos respalda como trabajadores para que si las autoridades nos obligan a trabajar, lo hagamos con todo lo necesario. No nos estamos negando a laborar, aquí queremos hacerlo con todo lo necesario para salvaguardar nuestra salud y la de nuestros compañeros, porque si alguien comete un error se contamina todo y eso es reprochable”, indicó el personal.

A nombre de un grupo de compañeros, el doctor Víctor Cruz Lucas manifestó que desde hace varios días han denunciado la falta de protección para atender a los pacientes y derechohabientes, así como “las arbitrariedades” de las autoridades del hospital durante esta contingencia.

Indicó que el personal nunca fue informado de la reconversión de varias áreas del hospital para la atención de pacientes con Covid-19 y denunció “el mal funcionamiento del área”.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios