Morelia.- Por la fase crítica que vive Mexico y el mundo a causa del Covid-19 y para evitar mayores contagios entre la población, el gobierno estatal de Michoacan determinó que el personal administrativo deja de laborar y resguardarse en sus casas.

Sin embargo, esta medida no aplica a todos aquellos empleados que realizan funciones esenciales, en algunas de ellas se intensificará el trabajo, como lo son las que atienden la emergencia sanitaria.

“En este momento lo más importante para todo mi gobierno es la protección de las familias. Y así será hasta que termine esta situación extraordinaria”, manifestó el gobernador Silviano Aureoles Conejo, en mensaje difundido en redes sociales.

Dijo que la medida tendrá vigencia a partir de este martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril. Y específico quienes sí dejan de laborar: son todos aquellos que realicen una actividad que no corresponda a la rama médica, paramédica y administrativa.

Los sectores indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, se mantendrán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.

Por eso, la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse, a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.

Aureoles Conejo advirtió que, con la declaración de emergencia, el país ha entrado en una fase crítica de la pandemia causada por el virus.

“Debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses