Periodistas exigen justicia, a seis meses del asesinato de Javier Valdez

Comunicadores, activistas y artistas se dieron cita a las afueras del Congreso de Sinaloa para protestar por el asesinato de Valdez y por la violencia en la entidad

(Foto: Javier Cabrera/EL UNIVERSAL)
Estados 15/11/2017 12:03 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin Actualizada 12:30

A seis meses del asesinato del cofundador del semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, activistas, artistas y comunicadores volvieron exigir justicia, por lo que colocaron grandes mantas en el acceso al Congreso del Estado, en demanda que intervenga para su esclarecimiento.

Ismael  Bojórquez Perea, director del Semario Río Doce, dijo que los avances que se aducen en la Fiscalía General del Estado no tienen solidez, por lo que se teme que el homicidio quede impune.

Adelantó que esta tarde, entregaron al Poder Legislativo del Estado un posicionamiento sobre la situación que impera en el estado, en materia de seguridad, donde las estadísticas de homicidios dolosos, robo de autos, secuestros virtuales, feminicidios y otros delitos van a la alza.

javier3.jpeg
(Foto: Javier Cabrera/EL UNIVERSAL)

Valdez Cárdenas, corresponsal del periódico La Jornada, fue privado de la vida de doce disparos, el pasado 15 de mayo, en la calle Riva Palacio, en la colonia Almada, en el segundo cuadro de la ciudad, a escasas calles de su oficina.

Activistas, artistas, luchadores sociales y periodistas, colocaron fotos del extinto comunicador y grandes mantas, en el acceso al Congreso del estado, bajo los reclamos de justicia y esclarecimiento de su muerte y de otros hechos de violencia.

IGC

Comentarios