22 | MAY | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Perfil. ¿Quién era Martha Erika Alonso?

24/12/2018
17:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La gobernadora era licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y poseía una maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Puebla

CDMX.- Esta tarde fue confirmado el fallecimiento de Martha Érika Alonso, quien hace unas semanas había rendido protesta como gobernadora de Puebla.

Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron debido a que la aeronave en la que viajaban se desplomó. 

Martha Érika Alonso era licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y poseía una maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), carreras de las que se “graduó con honores”, señaló ella misma en su página oficial de internet.

Asimismo, la gobernadora poblana contaba con diplomados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a nivel internacional en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España.

“Gracias a mi desempeño profesional y social, he recibido diversos reconocimientos, como el de la Asociación Nacional de la Publicidad, Capítulo Puebla A.C. y el Community Commitment Award de la Asociación Tepeyac de Nueva York”, dice la página oficial de Alonso.

En el mismo sitio web se destacó que la gobernadora puso en marcha la “Red de Mujeres en Acción”, con la intención de “generar mejores condiciones de vida para las poblanas”. 

En 2011 fue nombrada presidenta honoraria del Patronato del Sistema estatal del DIF en Puebla, lo que "le permitió apoyar a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables".

Señaló que fue promotora de una iniciativa ante el Congreso del estado para agilizar el proceso de adopción

En su cuenta de Facebook indicó, como intereses personales, un gusto por emprender retos para cambiar el rostro de la entidad y que estaba comprometida con el bien común de las y los poblanos.

“Nací en el seno de una familia caracterizada por tener principios muy sólidos, crecí en un hogar en donde predominó el cariño de mis padres y mis hermanos; todos estos valores me han permitido servir a mi estado, teniendo como eje rector, el bien común de las y los poblanos”, señaló.

Antes del incidente, Martha Érika publicó en sus redes sociales un mensaje de feliz Navidad a todas las familias poblanas. “Sé que en el 2019 nos esperan grandes retos, pero juntos podremos lograr que sea un año de prosperidad y paz para el estado. ¡Felicidades!”, publicó. 
 

***Con información de Edgar Ávila / Corresponsal

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios