21 | OCT | 2019
Inseguridad en el estado de Hidalgo
Fotografía: Archivo

Pega a Hidalgo "efecto cucaracha" por delincuencia en Edomex: policía estatal

21/10/2018
14:12
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo.-
-A +A
El coordinador de la policía estatal, Uriel Moreno Castro, indicó que 7 de cada 10 delincuentes que son detenidos en Hidalgo por delitos como robo en todas sus modalidades, provienen del Estado de México

Siete de cada 10 delincuentes que son detenidos en Hidalgo por delitos como robo en todas sus modalidades, provienen del Estado de México, señaló el coordinador de la policía estatal de esta entidad Uriel Moreno Castro.

El problema de la inseguridad en Hidalgo se incrementa por el llamado efecto cucaracha, por lo cual municipios como Tizayuca, y la región de Tula- Tepeji,  muestran los mayores índices delictivos.

El efecto cucaracha ocasiona que habitantes y policías tengan que lidiar con este tipo de delincuentes, tanto en robo a transeúntes, bancos, y transporte público, así como abigeato, robo que se ha extendido hacia varias demarcaciones.

El jefe policiaco destacó que el delito de robo es el de mayor impacto en esta entidad y pese a que se han desmantelado varías bandas delictivas,  derivado del nuevo sistema de justicia penal estos delincuentes son puestos en las calles.

De nada sirve que uno los detenga si al siguiente día los jueces deciden dejarlos en libertad.

Resaltó que es necesario que las autoridades hagan una revisión del nuevo sistema de justicia penal, ya que dijo no es posible que mientras de manera operativa los cuerpos de seguridad realizan detenciones de delincuentes al llegar a los juzgados estos son puestos en libertad.

Delincuentes que dijo deben de estar en prisión preventiva salen a la calle a seguir delinquiendo.  Aunado a la problemática que genera este sistema se tiene también la descomposición social.

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios