Pedirán declaratoria de emergencia y desastre por lluvias en tres municipios de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro pidió que la gente de la región que se encuentra en zonas vulnerables salga de sus hogares y se mueva a un lugar seguro

Pedirán declaratoria de emergencia y desastre por lluvias en tres municipios de Durango
Foto: Especial
Estados 05/08/2021 19:13 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 19:25
Guardando favorito...

Gómez Palacio.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que solicitará la declaratoria de emergencia y de desastre al gobierno federal derivado de los estragos que causaron las lluvias en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

En el municipio de Lerdo, las autoridades reportaron decenas de casas inundadas, el desbordamiento de un arroyo entre los ejidos La Luz y La Mina que provocó el arrastre de dos vehículos y de personas a bordo, quienes fueron recatadas por vecinos. El gobernador José Rosas Aispuro informó que en Lerdo cayeron 54 milímetros de agua, lo que provocó el desborde del arroyo.

En Gómez Palacio se reportaron 10 colonias con fuertes inundaciones, además del paso a desnivel 11-40 donde se quedaron varados tres automóviles que quedaron cubiertos por el agua. Protección Civil informó el derrumbe de bardas en 12 viviendas.

También algunos ejidos como Poanas resultaron severamente afectados por inundaciones y derrumbes de viviendas. En este ejido, 20 viviendas fueron afectadas, seis de ellas colapsadas por la humedad.

También en el la comunidad de Bermejillo, perteneciente a Mapimí, se registraron inundaciones y traslado de personas a albergues habilitados.

El gobernador José Rosas Aispuro pidió que la gente de la región que se encuentra en zonas vulnerables salga de sus hogares y se mueva a un lugar seguro.

En Torreón, también afectaciones

Las lluvias que cayeron la noche del miércoles y madrugada del jueves, también afectaron al municipio de Torreón, Coahuila. Al menos tres vehículos fueron arrastrados por una corriente de agua en colonias del poniente de la ciudad y se estima que al menos 200 viviendas resultaron dañadas.

Alfonso Mijares Ramírez, titular Protección Civil, informó que se registró la caída de más de 25 milímetros de agua, según en el observatorio ubicado en la colonia Torreón Jardín, pero en los equipos ubicados en el sector poniente de la ciudad la cifra fue de más 41 milímetros de agua de lluvia en un lapso muy corto de tiempo.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios