Más Información

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice
Durango.— José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, declaró que analizan la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia por la sequía que vive la entidad, la cual, aseguró, “afecta prácticamente a los 39 municipios”.
El mandatario estatal admitió que hay un problema serio de sequía y de suministro de agua para la población y el ganado. En el caso de este último mencionó que los agostaderos ya tienen tiempo sin pasto, por lo que no existe alimento para los animales y eso ha generado preocupación en las zonas rurales y entre los productores.
Aispuro Torres añadió que se analizará con todas las dependencias y órdenes de gobierno los lineamientos para solicitar ese estado de emergencia. Explicó que normalmente la declaratoria se hace después que inicia la temporada de lluvia, pero refirió que en Durango no llueve desde septiembre.
“En otros tiempos llovía a finales de año, a principios, y eso nos permitía que en estos momento ya hubiera agua”, subrayó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








