Pedirán certificado de vacunación en Sinaloa

Medida se aplicará en bares, cines, antros y espacios públicos de Culiacán y Mazatlán

Pedirán certificado de vacunación en Sinaloa
Autoridades estatales prevén que el próximo viernes concluya la vacunación en el segmento de 18 a 29 años de edad. Tomada de Twitter
Estados 28/07/2021 02:43     Javier Cabrera/ Corresponsal Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Culiacán.— En los municipios de Culiacán y Mazatlán, a la población mayor de los 18 años residente en Sinaloa se les exigirá la exhibición de su certificado de vacunación completo para ingresar a bares, cines, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del ayuntamiento de Culiacán, señaló que existe la propuesta de que esta medida se haga extensiva para los alumnos que eventualmente regresen a clases presenciales en las escuelas.

Refirió que dicha acción, en el caso de la capital estatal, entrará en vigor el próximo sábado y va encaminada a disminuir el índice de contagios de Covid-19.

El funcionario municipal asentó que se espera que el próximo viernes concluya la inmunización del segmento de población que va de los 18 a los 29 años de edad, quienes van a recibir una vacuna que sólo requiere de una dosis.

Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aclaró que este requisito no se va a imponer a turistas de otros estados, ni del extranjero, puesto que no se tiene la certeza de que de donde proceden la campaña de inmunización haya llegado al sector de 18-39 años.

Comentó que en el puerto las medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes, fecha en la que se concluirá la vacunación de jóvenes del grupo antes mencionado.

Los negocios de estos giros tendrán que implementar las medidas necesarias y los mecanismos para validar la exhibición de los certificados de vacunación completa de todos sus clientes, a fin de que puedan darles el servicio, y en caso de que no acaten estas disposiciones, se van a hacer acreedores a sanciones, asentó.

Asimismo, el alcalde de Mazatlán manifestó que la intención es promover que la mayor parte de la población se aplique la vacuna para inhibir la nueva ola de contagios que causan estragos entre las familias, puesto que ahora los pacientes son más jóvenes.

Sobre las visitas a las playas en esta época de vacaciones explicó que con el uso de drones se monitorea en forma continua el flujo de personas, por lo que en caso de detectar aglomeraciones, se procede al cierre del lugar.

Por último, Benítez Torres externó que nadie desea que haya un nuevo confinamiento y paralización de las actividades económicas, por lo que se están asumiendo estas nuevas medidas preventivas de protección a la población.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios