X

Pavlovich desaprueba liberación de Guillermo Padrés

La gobernadora de Sonora arremetió, a través de Twitter, contra la decisión del juez federal de Toluca que decretó la libertad del ex mandatario

Pavlovich desaprueba liberación de Guillermo Padrés
FOTO: GERMAN ESPINOSA/ ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 03/02/2019 00:30 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 00:40
Guardando favorito...

Luego de que Guillermo Padrés abandonara el Reclusorio Oriente para continuar su proceso judicial bajo caución, la gobernadora Claudia Pavlovich externó desacuerdo a través de su cuenta de twitter @claudiapavlovic

"Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses", publicó.

Un juez federal de Toluca decretó este sábado la libertad del ex gobernador Guillermo Padrés Elías (2009-2015), al aceptarle una garantía de 100 millones de pesos por la hipoteca de dos inmuebles, con lo que se hizo efectiva su libertad en el juicio de lavado de dinero.

La noche de este día 2 de febrero dejó el reclusorio por su propio pie, pero deberá acudir en forma periódica ante ese juzgado a firmar, tiene colocado un localizador electrónico y no puede salir del país.

Guillermo Padrés, preso desde el 10 de noviembre del 2016, enfrenta un proceso por presunta defraudación fiscal de 70.4 millones de pesos y otro por supuesto lavado de dinero por una cantidad de 11.1 millones de pesos, para los que se le había fijado la fianza de 100 millones de pesos que fue cubierta con propiedades en garantía.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) mantiene carpetas de investigación contra decenas de ex funcionarios de la pasada administración de gobierno, a quien se le adjudica un presunto quebranto de más de 30 mil millones de pesos al erario público.

Amigos de Padrés celebran liberación

La alcaldesa de Hermosillo, a través de twitter @CelidaLopezc externó aprecio a la familia Padrés Dagnino y un mensaje de respaldo.

"Querida familia Padrés Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos".

Por su parte el dirigente del PAN, Ernesto Munro, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Padrés en su cuenta @netomunro expresó felicidad a nombre de los militantes panistas.

"En el PAN-Sonora estamos felices por Guillermo Padrés y su familia. Ha recuperado su libertad condicional a la que siempre, ¡por ley! Tuvo derecho. Nunca le devolverán esos 27 meses y 3 navidades de su vida. Siempre tuvo el derecho constitucional a llevar su proceso en libertad".

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones