Suscríbete

Parten a Tabasco dos brigadas de apoyo a los damnificados

Personal médico y de salud de la entidad se suma a atención de la emergencia

Parten a Tabasco dos brigadas de apoyo a los damnificados
El personal médico partió en dos vehículos todoterreno con tracción 4x4. Su principal misión será atender a niños y mujeres embarazadas. Foto: Especial
Estados 25/11/2020 03:15 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 03:15

Guanajuato.— Dos brigadas de personal médico, enfermería y promoción a la salud  de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) partieron a Tabasco en vehículos todoterreno para brindar atención a las familias damnificadas por las inundaciones.

El director de Servicios de Salud del estado, Francisco Javier Magos Vázquez, informó que Guanajuato se integrará a las acciones de las brigadas nacionales en Tabasco, a través de la Dirección de Extensión de Cobertura de Unidades Médicas Móviles.

“Guanajuato sale con dos unidades médicas que son vehículos todoterreno con tracción 4x4, va personal de promoción de la salud, enfermería y médico, que tiene la versatilidad de trabajar con las poblaciones que no cuentan con unidades médicas y, sobre todo, que tiene la experiencia de haber trabajado en contingencias como sismos o inundaciones”, explicó.

El personal lleva la encomienda de dar atención médica a toda la población,  sobre todo a menores, embarazadas, adultos mayores y retomar el control de personas con diabetes e hipertensión.

En atención primaria también realizarán la entrega de métodos de planificación familiar, medidas para la higiene, especialmente en la calidad y potabilización del agua.

El personal médico y de apoyo de Guanajuato estará en coordinación con autoridades de Tabasco para casos de canalización u hospitalización de pacientes que así lo requieran.

El sector Salud del estado se suma al personal de rescate de Protección Civil de Guanajuato que —hace una semana— llegó al sureste para apoyar en la atención de la contingencia por el huracán Eta en los municipios de Centla y Oxolotán.

Comentarios