05 | ABR | 2020
Cofre de Perote
Foto: Protección Civil Veracruz

Cae aguanieve en Veracruz; cierran Parque Nacional del Cofre de Perote

24/01/2020
14:18
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña

En las últimas horas se ha registrado la caída de aguanieve en las partes altas del Parque Nacional del Cofre de Perote, una montaña ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Elementos de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) reportaron la presencia de aguanieve, que con las lluvias registradas se derretirá y creará condiciones adversas.

Te puede interesar: Por bajas temperaturas, mantienen restricción en el Nevado de Toluca

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil anunció que se restringirá el acceso a la parte alta de la montaña por seguridad hasta el próximo domingo se limitará el paso por razones de seguridad hasta el punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 horas. Posterior a estos horarios el sitio permanecerá cerrado.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña.

El Cofre de Perote es la octava montaña más alta de México,  y con sus más de once mil hectáreas forma parte del Parque Nacional Cofre de Perote, situado en la zona montañosa central.

asgs

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios