En las mujeres están ausentes en todo el sistema de gobierno este día no acudieron al trabajo, en tanto que en las calles y supermercados se nota la adhesión al paro nacional del nueve de marzo.

En las calles el flujo es menor, lo mismo que quienes conducen un automóvil en su mayoría son hombres, en supermercado son los hombres quienes hoy realizan la compra.

Lee también:

De acuerdo a los cajeros desde ayer se ha tenido una disminución de mujeres en los supermercados, “creo que se prepararon y en la semana hicieron su compra porque el movimiento ha sido menor”.

En los poderes Ejecutivo, legislativo y judicial, así como en los órganos electorales las mujeres no trabajaron. Así también en él congreso local, las 140 mujeres que trabajan en este sector no acudieron, mientras que a los trabajadores se les impartió un taller de nuevas masculinidades.

Lee también:
 

Algunas alcaldías se sumaron a este movimiento, como Pachuca y Tula . La estructura de mujeres en todo el sector público la conforma más de la mitad de los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses