Paridad de género hace enojar

Kiosko

En la foto: Rebeca Barrera Amador, presidenta del Consejo Electoral en Baja California Sur (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 02/01/2018 01:58 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:17
Guardando favorito...

Paridad de género hace enojar a partidos de BCS

Los consejeros electorales en Baja California Sur, encabezados por su presidenta Rebeca Barrera Amador, aprobaron una serie de acciones para impulsar la paridad de género, entre ellas, nos dicen, una que obliga a los partidos políticos a postular a mujeres en tres de las cinco alcaldías del estado. El detalle, nos cuentan, es que esta medida generó molestia en las dirigencias locales del PRI, PAN y BCS Coherente, al asegurar que se trata de “un exceso”. Los representantes de partido argumentan que tal acuerdo “atenta” contra su autodeterminación, sin embargo, nos dicen que el verdadero conflicto radica en que muchos de quienes se creían candidatos, ahora ven peligrar su cargo, puesto que los sudcalifornianos piden que la paridad no sea mera simulación, como en 2015, cuando Acción Nacional bajó a dos de sus candidatos a la presidencia municipal y subió a las esposas para cumplir con el requisito electoral. ¿Habrá más juanitas?, se preguntan en la entidad.

 

¿Se cristalizarán los deseos de Pavlovich?

Nos platican que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano (PRI) envió, a través de sus redes sociales, un mensaje de Año Nuevo, en el que aseguró que este 2018 será el año de la salud para los sonorenses, puesto que su gobierno concretará proyectos para dignificar los hospitales y los centros de salud. Sin embargo, nos comentan, muchos desean que los propósitos de doña Claudia logren cristalizarse, pues como ejemplo, nos recuerdan, hay muchos trabajadores en espera de jubilación al no haber dinero para cubrir sus pensiones, luego de que el ex mandarario panista Guillermo Padrés (2009-2015) dejó un quebranto en ese sector de al menos mil millones de pesos.
 

En Secretaría de Salud de Oaxaca se quedan sin cena

En Oaxaca, nos comparten, quienes se quedaron  sin  cena de fin de año por falta de pago salarial   fueron los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes no  vieron reflejados sus depósitos bancarios debido al cierre presupuestal, el cual reflejó inconsistencias operativas en la plataforma bancaria al momento de enlazar los archivos de transferencia por la saturación de datos. Y aunque, nos aseguran, se intentó resolver el problema, el enojo escaló cuando la dependencia se dio por vencida y solamente ofreció una disculpa al Sindicato de Trabajadores para posteriormente informar que se les pagará hasta el día de hoy. En tanto, nos hacen ver, los afectados iniciaron este 2018 con el pie izquierdo y con la esperanza de que esto no vuelva a repetirse.
 

¿Medina apoya a El Bronco?

La polémica se desató en Nuevo León debido a que en la lista de promotores de firmas para el registro del mandatario Jaime Rodríguez Calderón, como candidato presidencial independiente, aparece una persona llamada Rodrigo Medina de la Cruz; algunos no descartan que se trate del propio ex gobernador. Sin embargo, nos dicen, es poco probable que don Rodrigo apoye a su verdugo, porque fue El Bronco, quien lo metió preso por el caso Kia Motors. Mientras, nos dicen, otros creen que podrían estar usando sus datos sin su consentimiento para acrecentar las firmas de El Bronco.
 

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones