Para que terminen bachillerato, Cecytes pide “apadrinar” a estudiantes en Sonora

Los jóvenes pueden ser apoyados al regalarles una computadora, laptop, tablet o celular en buen estado, o bien, ayudarles para que tengan acceso a internet

Para que terminen bachillerato, Cecytes pide “apadrinar” a estudiantes en Sonora
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 20/09/2020 13:57 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 14:02

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos y ayudarles a culminar sus estudios de bachillerato, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) lanzó el programa "Apadrina su futuro" en apoyo a los alumnos que no tienen herramientas para su preparación.

El titular del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, explicó que en esta iniciativa solidaria podrán sumarse la sociedad civil y los exalumnos de los diferentes planteles.

Comentó que Cecyte Sonora cuenta con 24 mil estudiantes en la entidad, muchos de los cuales no cuentan con las herramientas necesarias como internet, celular o computadora, por lo que nace la iniciativa "Apadrina su futuro" a través de la Dirección de Vinculación.

También lee: Alertan por robo de fuente radioactiva en Ciudad Obregón, Sonora

"Recordemos que hoy en día estamos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia del Covid-19 y las circunstancias económicas no son iguales para todos, por ello invitamos a los exalumnos y a la comunidad en general a apadrinar a un estudiante y ayudarlo a culminar sus estudios, regalándole una computadora, laptop, tablet o celular (nuevo o usado en buen estado) o bien, apoyándolo para que tenga acceso a internet, y así ser parte de su formación académica”, dijo el titular.

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactar a Cecyte Sonora por medio de sus cuentas en redes sociales, en Twitter y Facebook como @CecytesSonora, o acudir al plantel más cercano.

Las personas que apoyen recibirán su constancia como Padrino Cecyte, comentó Moreno Ruiz.

foa

Temas Relacionados
Sonora CECyTE Apadrina su futuro

Comentarios