Suscríbete

Para promover a su gallo, morenistas arman evento Covid

Kiosko

Para promover a su gallo, morenistas arman evento Covid
Jesús Oropeza Nájera. Foto: Tomada de Facebook
Estados 18/01/2021 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Desde la tierra del pozol, nos narran que el alcalde morenista de Ocosingo, Jesús Oropeza Nájera, cometió tremendo tropezón al autorizar que su hermano Luis Enrique llevara a cabo un torneo en el lienzo charro de la localidad, pese al aumento de casos positivos de Covid-19 en Chiapas. Pero más allá de la irresponsabilidad, nos confían que las críticas se dispararon contra el edil, ya que este evento se realizó con el propósito de difundir la imagen de Yerat Trujillo Rodríguez, exsecretario municipal y suspirante a la alcaldía para las elecciones de este año. Por cierto, como dato curioso, nos recuerdan que, al inicio de la pandemia, colaboradores de don Jesús organizaron un pachangón con música y bebidas. ¡Ni cómo decir que se la chispotearon!

Regreso a clases y otras dudas

Nos cuentan que la propuesta del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), de explorar el retorno a clases presenciales en los municipios que se encuentran en semáforo verde, sobre todo los serranos, desató polémica, pues mientras algunos alertan nuevos contagios de Covid-19 en el peor momento de la pandemia, otros le han dado la razón al mandatario, en el sentido de que estas zonas carecen de infraestructura para la educación a distancia. Pero entre que son peras o manzanas, nos cuentan que, de entrada, los maestros ya han dejado claro que, antes de volver, deben ser vacunados contra el Covid y se debe definir un presupuesto por escuela para cumplir con los protocolos sanitarios… por si, como siempre, se les había olvidado preguntarles.

Los elegidos en la fiesta pluri

En el PRD Tabasco, nos dicen, ya se repartieron las diputaciones plurinominales locales, pero llama la atención que aparezcan nombres como el de Mayra Gallegos, quien es hermana de quien será el candidato a la alcaldía de Cárdenas, el diputado local Humberto Gallegos, así como Shirley Herrera, hermana del aspirante al ayuntamiento de Huimanguillo, José Sabino Herrera, quien ya fue alcalde y diputado local. Pero además de familias que insisten en tener el poder, nos señalan que también llaman la atención los cartuchos gastados, como Héctor Peralta, que fue edil y legislador federal, pero hoy también está en la lista de pluris. Sólo les falta agregar al exgobernador Arturo Núñez, se escuchó por ahí.

Sabor a izquierda en SLP

Al tiempo que Morena amplió hasta hoy el plazo para que se registren más aspirantes a ostentar la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, según ha trascendido, quienes se registrarán son Paloma Aguilar, exfuncionaria del SAT, y la execretaria de Salud, Mónica Rangel, quien proviene de gobierno priista; nos dicen que en el partido guinda muchos ya preparan su salida, al considerar que la izquierda ya se “aderechó” de más. En este sentido, nos apuntan que esos cuadros morenistas están valorando que la opción para dar el salto es la coalición Juntos haremos historia en San Luis Potosí, integrada por el PT y el PVEM, que impulsa al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como su candidato a gobernador. ¡Sorpresas de 2021!

Temas Relacionados
Kiosko Jesús Oropeza Nájera
Guardando favorito...

Comentarios