Para evitar contagios de Covid, Chichén Itzá cerrará durante el equinoccio de primavera

José Chab Cárdenas, jefe del Jurídico del INAH Yucatán, informó que por segundo año consecutivo se cancelarán todas las actividades relacionadas con el fenómeno arqueoastronómico; volverá abrir el 23 de marzo “siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad"

Para evitar la proliferación del Covid, Chichén Itzá cerrará durante el equinoccio de primavera
Foto: Archivo
Estados 25/02/2021 16:35 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:03
Guardando favorito...

Chichén Itzá.- Ante la pandemia del Covid-19 que mantiene en semáforo naranja a la entidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará sus puertas durante el equinoccio de primavera.

El jefe del Jurídico del INAH Yucatán, José Chab Cárdenas, informó que por segundo año consecutivo se cancelarán todas las actividades relacionadas con el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera para evitar la proliferación del Covid-19.

En el año 2020, el INAH cerró las puertas de la ciudad precolombina el 20 de marzo, y tres días después lo hicieron los 16 sitios abiertos al público que hay en la entidad.

Lee también: ¿Cuándo reabrirá Teotihuacán? Lo que necesitas saber para visitarlo

Este año, el sitio permanecerá cerrado del 20 al 22 de marzo próximo, sin embargo, la dependencia federal no ha definido si estas medidas también se aplicarán en Dzibilchaltún, donde también se observa el fenómeno arqueoastronómico en el templo de las de las Siete Muñecas.

El INAH precisó que Chichén Itzá volverá abrir el 23 de marzo “siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad", con el establecimiento de medidas sanitarias, aforo permitido y grupos reducidos, a fin de garantizar la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica”.

La dependencia comento que esta medida se hace del conocimiento público con base en los lineamientos para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos, publicado por la Secretaría de Salud en la página coronavirus.gob.mx, y de acuerdo al semáforo epidemiológico en que se encuentra actualmente el Estado de Yucatán.

Lee también: Chichén Viejo: El complejo habitacional de la élite maya se perfila como nuevo atractivo turístico

afcl/nv

Temas Relacionados
Equinoccio de Primavera Yucatán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes