17 | FEB | 2019
Monseñor Jaime Calderón Calderón será el VIII obispo de la diócesis de Tapachula
Monseñor Jaime Calderón Calderón será el VIII obispo de la diócesis de Tapachula. Foto: Parroquia de Santiago Apóstol Sahuayo

Papa Francisco nombra nuevo obispo de Tapachula

07/07/2018
17:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
El nombramiento del prelado fue dado a conocer por L'Osservatore Romano, el mediodía de este sábado

Tapachula, Chis.- El Papa Francisco designó como nuevo obispo de la Diócesis de Tapachula, a Jaime Calderón Calderón, obispo auxiliar diocesano de Zamora, Michoacán.

El nombramiento del prelado fue dado a conocer por L'Osservatore Romano, el mediodía de este sábado.

Monseñor Jaime Calderón Calderón será el VIII obispo de la diócesis de Tapachula, la cual fue fundada  el 19 de junio de 1957 por el Papa Pío XII, cuya sede es la catedral de San José. 

La Diócesis de esa ciudad, en la región Soconusco,  estaba vacante desde hace un año, después del nombramiento del obispo Leopoldo González González como arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco. 

El presbítero Arnulfo Quintanar Monroy se desempeñó  durante un año como administrador diocesano en Tapachula.

Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, poblado  de Michoacán. Su formación clerical la realizó en el seminario de Zamora y fue ordenado sacerdote el 16 de febrero de 1991. Asimismo, es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México, y doctor  en Filosofía por  la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El nuevo obispo de Tapachula fue vicario  parroquial, prefecto, vicerector y rector del Seminario Mayor de Zamora, coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos.

El 5  de julio de 2012 fue designado obispo auxiliar de Zamora, de donde partirá a territorio chiapaneco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios