PAN pide que la GN deje de “andarse paseando” y brinde resultados en Guanajuato

Eduardo López, líder estatal del PAN, destacó que las presidencias municipales están destinando recursos para pagar los gastos de los elementos de seguridad federales que llegan, sin obtener una ganancia en seguridad

PAN pide que la Guardia Nacional deje de “andarse paseando” y dé resultados en Guanajuato
Foto: Archivo
Estados 29/11/2021 17:42 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Salamanca.- El líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, en compañía de ediles de Salamanca, una de las ciudades guanajuatenses más golpeadas por la inseguridad y la violencia, exigió operatividad efectiva de la Guardia Nacional (GN) porque la corporación lleva meses en la entidad sin dar resultados.

Destacó que las presidencias municipales, 23 de ellas gobernadas por panistas, están destinando recursos para pagar los gastos de los elementos de seguridad federales que llegan, sin obtener una ganancia en seguridad.
 

“De nada sirve que los elementos de la Guardia Nacional se anden paseando si no hay detenciones, operativos y ni decomisos”, aseveró el líder panista.

Después de un recorrido por varias zonas de la ciudad, en donde corroboró que no hay patrullajes, ni presencia policial, señaló que es tiempo de que el gobierno federal se aplique en contra de la delincuencia, porque no es suficiente que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometa que enviará más elementos a Guanajuato.

No basta únicamente la GN venga o circule y que le quite recursos a las alcaldías para sus espacios, gasolina y alojamiento; las presidencias municipales tienen que enfrentar ese gran costo sin obtener beneficio en seguridad. “Lo bueno sería que fuera redituable… de nada nos sirve que la Guardia ande paseándose por Salamanca y por Guanajuato”, acotó.
 

El presidente del PAN destacó que los criminales comenten delitos como la extorsión y el secuestro con armas de uso exclusivo del Ejército, y la portación de armas es un delito de competencia de Gobierno Federal.

López Mares señaló que en Guanajuato la autoridad ha decomisado mil 908 armas, y es el estado que más armamento ha asegurado con relación a otras entidades.

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones