20 | FEB | 2019
Hombre cargando un tubo con el que golpea una puerta de cristal en hotel de Puebla
El pleito entre morenistas y panistas dejó sillas, mesas y ventanales destru i do s. Elementos policiacos resguardaron la zona para evitar que creciera la gresca . (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)

PAN denuncia agresión de Morena y estos acusan fraude en Puebla

04/07/2018
02:39
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Militantes de Morena irrumpen a golpes contra panistas; Barbosa exige recuento voto por voto

Militantes de Morena irrumpieron en uno de los salones del Hotel MM, que servía de centro de operaciones al PAN, donde agredieron verbalmente y a golpes a panistas, lo que derivó en una trifulca entre ambos bandos, denunció el blanquiazul.

En la gresca destruyeron sillas, mesas y dejaron tirados en el piso supuestos documentos electorales.

Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, dijo que al llegar al recinto intentó entrar, pero fue agredido por morenistas, quienes acusaban que la papelería electoral que revisaban los del albiazul habría servido para manipular los resultados del pasado 1 de julio y beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora de Por Puebla al Frente.

Explicó que la papelería en realidad corresponde a las actas que cada partido reúne tras una jornada de votos. Dijo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por estos hechos responsabilizó al grupo de choque que, dijo, está liderado por José Juan Espinosa y Alejandro Armenta. Además se deslindó de la presencia de funcionarios y de vehículos oficiales como el del ayuntamiento de Cuetzalan, en el cual se encontraron actas electorales.

Al hotel llegaron policías estatales y federales para evitar que el problema pasara a mayores. Morena informó de 20 detenidos.

Barbosa pide voto por voto. En el patio del hotel, el candidato a diputado local por Morena José Juan Espinosa Torres denunció que en el lugar había paquetería electoral manipulada. Mencionó que en el hotel se halló documentación que provenía de “municipios pobres”, sin mencionar las demarcaciones.

Video

PAN en Puebla denuncia irrupción y agresión de Morena

En tanto Morena denunció supuestos delitos electorales, Acción Nacional afirmó que militantes recibían actas electorales de los representantes de casilla en un hotel de la capital de Puebla

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicar el voto por voto. Señaló que hay una serie de anomalías que permiten solicitar en los consejos distritales y municipales la apertura de las casillas que tienen el voto para la elección a gobernador.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) revela que Martha Erika Alonso Hidalgo tiene 956 mil 369 votos, seguida del candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, con 860 mil 343. La diferencia es de 96 mil sufragios. Sin embargo, los nulos ascienden a 102 mil 725, lo que implica una causal para aplicar el voto por voto.

Por su parte, el gobernador del estado, Tony Gali, garantizó paz y tranquilidad. Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública intervino en un hotel en respuesta a un llamado por una gresca entre particulares, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) indicó que atiende las denuncias presentadas por Morena y el PAN. También la fiscalía estatal informó que abrió una investigación.

Anoche, miles de poblanos marcharon del reloj de El Gallito a la sede del instituto electoral y denunciaron que su voto no fue respetado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios