16 | FEB | 2019
accidente en hidalgo
El 6 de octubre se registró un accidente en la carretera México-Laredo, en Ixmiquilpan, en el que estuvo implicado el diputado federal Cipriano Charrez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Padres de joven muerto en accidente perdonan a diputado de Morena

12/10/2018
04:17
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
“Sólo a Dios le toca juzgar”; piden no usar el nombre de su hijo con fines políticos

Pachuca.— A través de un documento, los padres de Iván Trejo, el joven que perdió la vida en un accidente ocurrido el sábado pasado y presuntamente ocasionado por el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena), le otorgaron el perdón legal.

La carta, firmada por Floriberto Fuentes Trejo y Alicia Martínez, señala que no desean colaborar con el Ministerio Público, ni con la representación social, respecto a los hechos suscitados el 6 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan. “A nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde”, señalaron en la misiva.

Afirmaron que se reservan el derecho de proceder legalmente por daño moral y sicológico a su familia. “Reconocemos que si bien es cierto que existe la libertad de expresión, también existe el escarnio público que a costa de nuestra tragedia pretenden sacar beneficios”.

Exigieron respeto y que no se utilice el nombre de su hijo como un asunto político o bien que se especule ante los medios de comunicación sobre esta situación.

La víctima, un joven de 21 años, se dedicaba a trabajar en equipos de sonido y, según sus conocidos, el día del accidente regresaba de una visita al hospital donde su madre se encontraba delicada de salud. El joven estaba casado y tenía una hija.

Tras conocerse la carta, ésta generó opiniones encontradas en redes sociales, algunos apoyaron la decisión de la familia, hasta quienes consideraron que se trató de un arreglo económico o de posibles amenazas.

Sobre este caso, el gobernador Omar Fayad externó: “Este es un tema que ha sido verdaderamente delicado por las implicaciones que tiene, he tratado de no hacer ninguna manifestación porque es producto de una averiguación previa en la Procuraduría de Justicia, que tendrá que tener pronto una conclusión y ésta traerá consecuencias”.

El mandatario destacó que la ciudadanía pide justicia, por lo que la procuraduría debe de hacer un trabajo muy delicado, preciso y objetivo para poder deslindar responsabilidades y que se proceda legalmente.

“De resultar responsable el diputada Cipriano Charrez, la procuraduría deberá de hacer lo conducente y esto es poner en manos de la cámara federal de los diputados el expediente y la solicitud correspondiente para que sea la Cámara de Diputados la que decida si con los elementos que la Procuraduría pone a su alcance son suficientes para decretar o no que pueda quitársele el fuero constitucional con el objeto de ser juzgado como cualquier persona”, aseveró.

La madrugada del sábado se registró un accidente vehicular sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan, donde estuvieron involucradas cuatro unidades, una de ellas propiedad del diputado y la cual presuntamente ocasionó el percance. En este accidente, Iván Trejo murió calcinado luego de que el vehículo que conducía se incendiara tras el impacto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios