Empresario increpa a regidor de Cuernavaca

Jesús García exige a Jesús Dada devolver 1.3 mdp que pagó su hijo por concesión de feria local

El transportista Jesús García irrumpió en el cabildo de Cuernavaca, argumentó que ésa era su forma de arreglar las cosas, ya que los regidores no atendían la petición de regresar un dinero que no se usó porque su hijo fue asesinado. (TONY RIVERA. EL UNIV)
Estados 29/03/2018 02:31 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 03:12

Cuernavaca.— Jesús García, líder de transporte de carga, irrumpió ayer en el cabildo de Cuernavaca para encarar al regidor Jesús Dada Guerrero y exigir la devolución de 1.3 millones de pesos que, dijo, pagó su hijo en 2017 para obtener la concesión de la Feria de Cuernavaca.

Su hijo Juan Manuel García Bejarano fue asesinado en abril del año pasado, cuando encabezaba una cabalgata para abrir la feria. 

Jesús García contó que 2016 el edil Cuauhtémoc Blanco cedió la concesión de la feria a la empresa GB de Juan Manuel García Bejarano y le prometió, según su versión, que si todo salía bien le daría la feria para 2017.

El compromiso fue cumplido por Blanco Bravo, pero los regidores lanzaron una convocatoria para concesionar la festividad y ganó la empresa Dicaza y su propietario Jorge Cazales pagó un “moche” de un millón 300 mil pesos. Jesús García afirmó que para librar adversidades su hijo pagó a Dicaza el dinero, pero la feria no se realizó porque el día del inicio fue asesinado.

Tras el homicidio, el padre de la víctima exigió a los regidores Jorge Dada Guerrero, Juan Miguel Serrano Gastélum y Rafael Domínguez Galindo la devolución del dinero, pero acusó, se llevaron la mayor parte y repartieron a los demás regidores de 15 a 30 mil pesos. “Les he venido reclamando que paguen el dinero, que lo devuelvan, y se han estado haciendo, entonces, esta es mi forma de arreglar las cosas”, se ve en un video al padre del empresario, quien empuja, insulta y reta a golpes al regidor, mientras éste trata de bajar los ánimos.

Fallo a favor del Cuau. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no es necesario que Cuauhtémoc Blanco solicite licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Cuernavaca para contender por la gubernatura de Morelos, pues sólo basta con que solicite una licencia corta de 90 días.

Por unanimidad, los magistrados revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Morelos, así como la respuesta que realizó el Instituto Electoral local sobre el tipo de licencia que debía solicitar para participar en el proceso electoral 2018. Con este fallo, Blanco podrá regresar al cargo de presidente municipal.

Comentarios