Weslaco, Texas.— Los gobiernos estatales de Tamaulipas y de Texas firmaron un acuerdo para impulsar, de manera conjunta, las actividades económicas que propicien, en la frontera de ambas entidades, la generación de empleos productivos.

En el convenio denominado Impulso al Desarrollo Económico de Tamaulipas y el Sur de Texas, el gobierno tamaulipeco y organismos estadounidenses trabajarán en una estrategia de promoción nacional e internacional de inversiones extranjeras.

Asimismo, en el documento se estableció para los participantes generar acciones conjuntas para el intercambio de información, documentación, organización de actividades de capacitación, asesoría, difusión y promoción en las áreas de interés y beneficio común de sus respectivos ámbitos de competencia.

Para la firma de este acuerdo binacional, del cual se aseguró que es inédito, acudieron por parte del gobierno tamaulipeco los titulares de Desarrollo Económico de las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico.

El liderazgo de la iniciativa fue tomado por el Río South Texas Economic Council, y participaron por parte del sur del estado de Texas las oficinas de Desarrollo Económico de las ciudades de Álamo, Brownsville, Donna, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, Laredo, McAllen, Mission, Pharr, Roma, Río Grande, San Benito, Sullivan y Waslaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses