Pachuca trabajará con Procuraduría para aclarar muerte de Olayet

Luego de 50 días de desaparecida, fue hallado el cuerpo de la trabajadora de la Tesorería municipal
Encuentran sin vida a Olayet Cabrera
Foto: especial
22/08/2018
20:22
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Ante el hallazgo del cuerpo de la trabajadora de la presidencia municipal de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, desaparecida el 29 de junio, la alcaldesa de este lugar, Yolanda Telleria Beltrán, dijo que su administración seguirá en colaboración con la Procuraduría de Justicia para aclarar el homicidio.

Fueron entregados a sus familiares los restos de la empleada de la Tesorería municipal, quien desapareció en junio luego de que acudiera a la alcaldía a recoger la nómina de los trabajadores sindicalizados y que ascendía a 347 mil pesos.

El rastro de Olayet se perdió al salir de la presidencia municipal en compañía de una mujer, quien se presume es la homicida. Al salir del lugar, la víctima no subió a la patrulla que la aguardaba para trasladarla a su centro laboral a tan solo un par de cuadras.

Por este hecho, la Procuraduría cuenta ya con una detenida, quien ha sido identificada como compañera de trabajo de la víctima y que responde a las iniciales L.H.H. y se
desempeñaba como jefa de almacén de Servicios Generales.

De acuerdo a las investigaciones la mujer es la responsable de la muerte de Olayet Cabrera. Por lo que ayer fue presentada ante el juez, para la audiencia inicial y donde se formuló la imputación.

Sin embargo la defensa de la acusada se acogió a la duplicidad del término y la audiencia se reanudará para el próximo domingo. En tanto se mantiene en prisión preventiva oficiosa, por el delito de homicidio calificado y robo.

La alcaldesa lamentó este hecho y dijo que el pago en efectivo que se realiza a los trabajadores sindicalizados, se debe a que el Sindicato se niega a la realización de transferencia electrónica.

Agregó que en enero se pidió al líder sindical, Percy Espinoza, que se evitara este tipo de pago, ya que pone en riesgo al personal como ocurrió con Olayet, sin embargo no han tenido respuesta.

También lamentó que haya sido una compañera de trabajo de la víctima quien fuera la responsable y dijo, que como una medida de protección a todo el personal se le pide carta de antecedentes penales, es un requisito indispensable para contratación.

A más de 50 días de su desaparición la Procuraduría de Justicia, entregó el cuerpo de Olayet Cabrera a sus familiares. A pesar de que su cadáver había sido localizado desde hace un mes.

Se señaló que el 18 de junio, en una ladera de la carretera Pachuca-Tempoal en la comunidad de Acalmato en el municipio de Meztitlan fue encontrado un cadáver que tras las pruebas de ADN -que tardaron un mes- se determinó era Olayet Cabrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS