Otro youtuber ignora cuarentena y graba video; "ni por ser otaku uso cubrebocas", dice

En plena fase 3 de la contingencia, Juan Castelo recorrió Saltillo a bordo de su patineta, municipio donde es obligatorio el uso de tapabocas

Youtuber no respeta cuarentena y sale a grabar video en Saltillo
FOTO: captura de pantalla
Estados 23/04/2020 19:27 Redacción Coahuila Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Read in English

Saltillo.- En plena fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin cubrebocas (cuyo uso es obligatorio en Coahuila) y a bordo de su patineta, el youtuber Juan Castelo mostró que el centro de Saltillo está semivacío.

“No es que no lo quiera usar ni que no me guste usarlo, pero… nunca he usado esas madres ni porque soy otaku y pues no lo uso”, comenta para justificar el hecho de no portar tapabocas.

Tal y como se anunció, para tratar de frenar los contagios del Covid-19 que siguen en aumento, por decreto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, desde hace 15 días todas las personas que tengan que salir de sus hogares tienen que ponerse alguna mascarilla o serán amonestadas por la policía.

Castelo inició su recorrido en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, luego siguió por  la calle de Victoria donde muestra que algunos de los comercios permanecen abiertos, mientras que la mayoría está cerrado.

Durante su trayecto por la Alameda Zaragoza, que está acordonada y se prohíbe sentarse en las bancas, Castelo insiste en que son pocas las personas que caminan o pasan en vehículos y  señala a un perro que deambula en el centro de la ciudad.

Refiere que las calles del primer cuadro siempre estaban saturadas de transeúntes y era difícil abrirse paso para avanzar. Sin embargo, ahora las tiendas, zapaterías, escuelas, restaurantes, bares y bancos permanecen cerrados.

Durante la grabación, el youtuber se queja de que el gobierno solo ordena no salir, pero la gente tiene que trabajar. “Bueno gobierno, si nos podemos quedar en nuestra casa pero manténnos”, dice.

Entre otras cosas también denuncia que hay quienes hacen fiestas y se emborrachan, incluso hasta terminan discutiendo, enfrascados a golpes. Como ejemplo narra una pelea que ocurrió cerca de su domicilio el pasado viernes por la noche, por lo que propone que se aplique la Ley Seca para que no se hagan reuniones donde solo se embriagan.

El video lo difundió en esa plataforma de streaming y otras redes sociales.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios