02 | ABR | 2020
Otro escándalo de diputado boxeador
Orl ando "El Siri" Salido. Foto: Especial

Otro escándalo de diputado boxeador

25/02/2020
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
kiosko

Desde Sonora, nos cuentan que quien le sigue pintando rayitas al tigre es el diputado local del PT y excampeón mundial de box Orlando El Siri Salido, quien el pasado fin de semana fue captado en video durante una riña con personal de vigilancia del antro La Cuadra, en Ciudad Obregón, donde uno de los cadeneros quedó seriamente lesionado. Nos indican que don Orlando aclaró ayer que él no participó directamente en la pelea, pero sí sus acompañantes —presuntamente familiares— y reconoció que andaban “enfiestados”. Sin embargo, nos relatan, este no es el primer escándalo del expugilista, pues cuando era candidato fue detenido por robar cerveza de una tienda de conveniencia; después, ya como representante popular, fue denunciado ante la fiscalía estatal por agresiones físicas, verbales y sexuales contra su cónyuge. Pero, a pesar de su comportamiento, su partido lo considera como la opción más viable para la alcaldía de Cajeme, el municipio más violento del estado... ¿Cómo estarán los demás prospectos del PT?

Enfrían destape en Guerrero

Nos comentan que a quien parece que se le puede aguar la fiesta es al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros —hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval. Nos dicen que el pasado fin de semana andaba muy contento porque en un evento con legisladores, alcaldes y regidores de Morena, el anfitrión —el edil de Azoyú, José Efrén López Cortés— lo destapó como “gallo” para la gubernatura en 2021, seguido de aplausos y vivas. Sin embargo, nos refieren, en la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no permitirá que los delegados federales anden metidos en asuntos partidistas y, si es así, “la Secretaría de la Función Pública procede de inmediato”. Ahora, la cuestión para muchos es si doña Irma cumplirá lo que encargó su jefe o se hará de la vista gorda con el tema de su hermano...

Se esfuma aumento a policías

Nos platican que desde principios de año, a quienes no les salen las cuentas son a los policías municipales de Ahome, Sinaloa, pues el aumento salarial de 8% que habían obtenido el año pasado sólo les duró unos meses y, como por arte de magia, desapareció. Nos cuentan que entre los agentes hay suspicacias, debido a que mientras ellos volvieron a ganar 5 mil 300 pesos al mes, los regidores tuvieron un aumento de casi 10 mil pesos, por lo que cobran más de 69 mil pesos mesuales. Sumado a esto, nos dicen, el director de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, en lugar de buscar una solución, argumentó que la baja se debió a los “adeudos” de los elementos por préstamos y créditos. ¡No me defiendas, compadre!

Cobran vida bots en Victoria

Nos cuentan que el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti (PAN), se la ha pasado bateando las críticas a su gobierno, acusando que son bots de internet, a pesar de que una encuestadora lo ubicó entre los peores en una muestra de entre 100 ediles. Nos platican que el domingo pasado, decenas de esos bots se manifestaron y bloquearon una avenida para denunciar que desde su llegada hay más baches, mala recolección de basura y que aumentaron la tarifa del agua y la inseguridad. Ojalá se haya asomado a la ventana don Xico, porque siempre presume que todo perfecto en su ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios