Otra vez Tula: desalojan colonias ante crecida de ríos en Hidalgo

Ante la inminente crecida del Río Tula y Rosas, Protección Civil decidió evacuar a al menos 9 colonias; los habitantes fueron trasladados a refugios temporales

Otra vez Tula: ahora desalojan colonias ante crecida de ríos en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 18/09/2021 00:21 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 04:42
Guardando favorito...

Pachuca.- Esta noche de viernes habitantes de al menos nueve colonias de Tula, Hidalgo y dos de Tepeji del Río, fueron evacuados de manera preventiva ante el crecimiento en los niveles de ríos y barrancas.

rio_0.jpeg

De acuerdo con las autoridades municipales, el Sistema de Protección Civil mantiene evacuaciones en las colonias 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional de Pemex y Zona centro.

Estos lugares fueron afectados los días 6 y 7 de septiembre con los desbordamientos del Río Tula y Rosas, que esta noche están a su máxima capacidad
 

También se instalaron tres albergues y se pidió a los habitantes mantenerse alerta del desarrollo de las condiciones climáticas.

En tanto que en Tepeji del Río, la alcaldía dio a conocer que de manera preventiva se decidió trasladar a refugios temporales a los habitantes de las colonias La Chorcha y Atengo, por la crecida de la corriente de agua de la barranca Palo Grande.

Leer también: Salud local detecta tres posibles casos de cólera en Tula, Hidalgo

bmc/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios