Suscríbete

Oposición contrató a sicarios para atentar contra el "Cuauh": Sanz Rivera

El dirigente estatal del PES denunció que hay indicios de un presunto ataque contra quien encabeza hasta el momento las encuestas para gobernar Morelos

Cuauhtémoc Blanco presenta comisión anticorrupción 2 de 2. Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL.
Estados 25/05/2018 05:49 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 05:49

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, declaró que la 'oposición' contrató a seis sicarios para atentar contra del abanderado de la coalición 'Juntos haremos historia', Cuauhtémoc Blanco y con la suya.

Durante la presentación de la 'Comisión Ciudadana contra la Corrupción', el operador político del Cuauh denunció que según sus órganos de inteligencia hay indicios de un presunto ataque contra quien encabeza hasta el momento las encuestas para gobernar el estado de Morelos.

Con la voz entrecortada Sanz Rivera dijo que el tema inició como rumor pero ante los presuntos indicios decidieron tomar en serio las amenazas, sin detallar si interpusieron alguna denuncia o si la seguridad de ambos personajes políticos y su equipo de campaña fue reforzada o si tomaron alguna otra precaución.

Tampoco hizo señalamientos directos en contra de algún partido, candidato o rival en concreto.

Una vez repuesto José Manuel bromeó con los militantes y simpatizantes que acudieron a la presentación de la Comisión, y preguntó si entre los asistentes había alguien de la oposición porque "todos los días nos mandan a alguien, si los ubican señálenlos para que pasen a toma un cafecito", ironizó.

Con antelación Cuauhtémoc Blanco lamentó que la corrupción sea uno de los principales delitos que aquejan el país, “no me voy a ir a otro país, aquí nací y aquí me voy a morir”.

La presentación de la comisión fue atestiguada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aliado político del ídolo del futbol desde que ganó las elecciones a la alcaldía de Cuernavaca, a mediados de 2015.

Comentarios