21 | FEB | 2019

Operativo en Hidalgo deja 3 detenidos y 19 mil litros de combustible

13/07/2018
02:37
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
En primer día de operativo Fuerza Especial Conjunta cateó 8 predios y decomisó 12 camionetas y dos armas

Pachuca.— El decomiso de 19 mil 600 litros de combustible, el cateo de ocho predios utilizados como deshuesaderos, donde se detuvo a tres personas, y la revisión de 580 vehículos, fue el resultado del primer día de operativos en contra del huachicoleo en el estado.

El miércoles pasado, el gobernador Omar Fayad informó que se fortalecería el combate al robo de combustible con la creación del grupo Fuerza Especial Conjunta, integrado por 400 elementos del Ejército, Pemex, Centro de Investigación de Seguridad Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Señaló que las acciones y operativos se reforzarán con la estrategia Hidalgo, que prevé la instalación de 10 mil cámaras de seguridad, 38 arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso y más de 350 unidades radiopatrullas.

En el primer día de trabajo, ocho predios utilizados como deshuesaderos fueron cateados, y detuvo a tres personas. Previamente la procuraduría estatal había verificado los lugares y se contaba con órdenes para su ejecución.

También se revisó a 861 personas y se inspeccionaron 580 vehículos, que derivó en el aseguramiento de 12 camionetas, la mayoría con reporte de robo. Además de que se decomisaron 19 mil 600 litros de hidrocarburo y dos armas de fuego.

Esta primera acción policiaca se llevó a cabo en Tizayuca, Nopala y Tulancingo. Los ayuntamientos donde se registra el robo de hidrocarburo son Cuautuepec, Singuilucan, Tula, Tezontepec, Tepetitlán, Mixquiahuala, Tlahuelilpan y Pachuca, principalmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios