Sorprende con flashmob en terminal de autobuses de Cancún

Cantantes y músicos interpretaron “Cielito Lindo” ante los turistas y viajeros en la terminal de autobuses de ADO, ubicada en el centro de la ciudad

ÓperaMaya sorprende con flashmob en terminal de autobuses de Cancún
Foto: captura de pantalla
Estados 20/06/2019 15:14 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Cancún.- La dinámica natural de turistas y viajeros locales entre maletas, boletos en mano, llegadas y salidas en la terminal de autobuses de ADO de Cancún, fue interrumpida por el canto de tenores, sopranos, mezzo sopranos y barítonos de la ÓperaMaya, quienes interpretaron “Cielito Lindo” ante la sorpresa de las y los usuarios.

Trompetas, violines, flautas y voces se dejaron escuchar el viernes pasado en la estación de autobuses, ubicada en el centro de la ciudad, como parte del flashmob del ÓperaMaya, como se conoce a un acto colectivo y breve realizado en un lugar público con un fin determinado.

En él participaron 50 músicos y artistas a propósito de la temporada del ÓperaMaya International Music Festival, celebrado en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Mahahual, del 27 de mayo al 10 de junio.

El video comenzó a ser difundido en redes sociales para resaltar al Caribe Mexicano como escenario de importantes eventos culturales y artísticos y ha entusiasmado a internautas.

La soprano Mary Grogan, directora general y fundadora del ÓperaMaya, narró a EL UNIVERSAL que la presentación fue “un agradecimiento” a la empresa por patrocinar -durante tres años- la gira del Festival Internacional.

“La Fundación ÓperaMaya nació hace nueve años en los Estados Unidos, con la misión de defender la cultura maya viva”, expresó.

Anualmente -dijo- se lanza una convocatoria para músicos y voces de todo el mundo y seleccionan a 50 artistas para participar en una gira que se lleva a cabo la última semana de mayo y la primera de junio, llevando ópera a las comunidades mayas.

“Para el flashmob elegimos la canción (Cielito Lindo), porque cada año cantamos una variedad de canciones mexicanas y a parte tenemos un concurso internacional anual para nuevas obras escritas en maya”, comentó.

La fundación posee un festival en paralelo que se realiza en los Estados Unidos, llamado “Viva Mayan Culture Festival”, en el cual se presenta un artista de origen maya, en la región en donde la Ópera es más escuchada.

Grogan adelantó que en agosto será lanzada la convocatoria para las y los músicos y voces que participarán en el próximo festival, con el cual la fundación celebrará su décimo aniversario.


afcl

Temas Relacionados
flashmob ÓperaMaya ADO Cielito Lindo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios