28 | MAR | 2020
Trabajadores del semefo cargan un cuerpo y lo meten a una camioneta en zona desertica
Dos hombres asesinados a balazos fueron localizados en un terreno baldío ubicado en la carretera a Casas Grandes, en Chihuahua (FOTO: CUARTOSCURO)

Ola de violencia, imparable: deja 48 muertos en siete entidades

28/07/2018
03:13
Redacción
-A +A
26 personas fueron ultimadas y cinco más resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego en diversos hechos en Guanajuato.

La ola de violencia que azota al país dejó unos 43 muertos en siete entidades, entre la noche del pasado jueves y el viernes.

La madrugada de ayer, fue asesinado a balazos el comandante de Seguridad Pública en Yautepec, Morelos, Adrián Barrera, cuando se encontraba en el interior de su domicilio. La Policía de Investigación Criminal acudió al sitio, pero los autores materiales del homicidio lograron huir. Reportes oficiales indican que el jefe policiaco se preparaba para iniciar su jornada laboral.

En Guanajuato, 26 personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego en diversos hechos ocurridos en menos de 36 horas, en ocho municipios de Guanajuato. Tres de las víctimas fatales eran mujeres.

Los homicidios ocurrieron entre jueves y viernes en los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca, Yuriria, Salvatierra, Tarimoro, Apaseo el Grande y Purísima del Rincón.

Ayer por la tarde mataron a tiros a un hombre en el interior del panteón de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, en el municipio de Salvatierra. Horas antes había sido “levantado” en el poblado Maravatío del Encinal. Por otro lado, alrededor de las 17:30 horas, en Irapuato, se localizó el cuerpo de un hombre maniatado en el Libramiento Sur, con un mensaje que se atribuyó a un grupo delictivo.

En otro ataque, al mediodía mataron con arma de fuego a dos hombres afuera de un taller mecánico ubicado en el Fraccionamiento La Paz. De acuerdo con agentes de Investigación Criminal, uno era el dueño del negocio y fue identificado como Arturo Tigre, de 40 años y el otro con el nombre de Horacio “N”.

También en Irapuato ejecutaron a dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, en el interior de un automóvil, en la colonia Los Tabachines.

Durante la madrugada, reportaron el homicidio de un hombre en calle M. Gómez Pedraza de la colonia San Juan de Retana, el cual tenía impactos de arma de fuego en el abdomen, además se localizó a una mujer de 25 años con lesiones en las piernas.

En Chihuahua, autoridades de seguridad reportaron la muerte de nueve hombres. Mientras que en Oaxaca, tres personas fueron asesinadas a balazos.

Ataques simultáneos. La noche de ayer, en dos hechos distintos, casi de manera simultánea, grupos armados quemaron dos urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo y asesinaron a dos personas.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 19:30 de la noche, hombres armados llegaron a la base del sitio Morelos de donde salen las urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa y quemaron una unidad y asesinaron a una persona. Minutos después, otra urvan fue quemada en la entrada de Chilpancingo y el chofer de la unidad fue ultimado.

Por la mañana, autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero, confirmaron el hallazgo de una persona en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán. En San Luis Potosí y Sinaloa, dos choferes de Uber fueron ultimados. Con los cinco muertos en Quintana Roo suman 48 asesinatos en el país, en 36 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios