Ofrece gobernador de Hidalgo impulsar la lectura

Realizan séptima edición de Fandangos, en Actopan; firman convenio para actualizar red estatal de bibliotecas

Ofrece gobernador de Hidalgo impulsar la lectura
El gobernador Omar Fayad agradeció a Beatriz Gutiérrez, impulsora de la iniciativa de Fandangos, por traer esta celebración a Hidalgo con el objetivo de fomentar la lectura, sus efectos positivos y “lo que podemos lograr juntos”. Foto: Especial
Estados 22/02/2020 01:28 Redacción Actualizada 02:44
Guardando favorito...

Actopan.— En la séptima edición del programa Fandangos por la Lectura, celebrada en esta comunidad, el gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a continuar con la práctica de la lectura sana y sabia en todos los rincones y comunidades hidalguenses.

Por su parte, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que fomentar la lectura entre los niños y jóvenes siembra la semilla para lograr un mundo en paz y armonía.

Además, la presidenta honoraria de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México e impulsora de la iniciativa Fandangos por la Lectura, expresó que este programa es un proyecto del gobierno de México, con el propósito de fomentar la lectura entre la niñez y la juventud de todo el país, bajo tres ejes: formativo, persuasivo y material. Por ello, Gutiérrez Müller comentó que el presidente López Obrador tiene el deseo, como también lo es de ella, de que la niñez en México se vuelva ávida de la lectura.

En su momento, Fayad Meneses agradeció la voluntad del Presidente y su esposa, por traer esta celebración a Hidalgo, con el objetivo de fomentar la lectura, sus efectos positivos y “lo que podemos lograr juntos”.

Y especificó: “Lo importante es que hoy tenemos un reto por delante y es fomentar la lectura porque vamos a salir adelante en esta transformación que queremos para el estado de Hidalgo”.

Asimismo, el gobernador recordó que la entidad ha pasado de estar en los últimos cuatro lugares en materia educativa, a la segunda posición nacional de escolarización y a la cuarta en eficiencia escolar.

Razón por la cual exhortó a continuar con este esfuerzo para que Hidalgo siga en los primeros lugares en los indicadores nacionales, ya que sólo eso pondrá a la sociedad hidalguense en igualdad de circunstancias en la vida.

En el evento, la señora Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador estatal leyeron el poema “Cuando yo digo amor”, de Margarita Michelena.

También, en el acto se firmó el convenio entre la Red Nacional de Bibliotecas y la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a fin de actualizar la red estatal de bibliotecas y el desarrollo del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura.

A su vez, Edgar Rodríguez, representante de la empresa Amazon, entregó de manera simbólica Kindles (lector de libros electrónicos) a directivos estatales y nacional, con la finalidad de promover la lectura a través de otros medios.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios